Los Tigres de Quintana Roo lograron el título 12 en su historia. Unión del equipo, clave para Tigres
La clave para que Tigres de Quintana Roo se coronara este año estuvo en el grupo de amigos que se formó en el vestidor y que se trasladó al terreno de juego, aseveró Alfredo Amézaga.
Agregó que desde el punto de vista personal, el picheo sacó adelante al equipo, pero que el aspecto mental, la unión de los jugadores para enfrentar la mala racha, el cambio de mánager y otras cuestiones fueron clave para alcanzar el doceavo título del equipo en sus 60 años de historia como franquicia de la LMB.
"En una temporada tan difícil, con muchas cosas fuera del terreno, la clave fue que nos llevamos muy bien todos, afuera el grupo estuvo unido y eso se reflejó en el terreno de juego".
Amézaga, nombrado Jugador Más Valioso de la serie, señaló que el campeonato se lo dedica a la afición y el premio individual a su familia, que siempre lo apoyó.
Dijo estar doblemente contento porque pudo apoyar al equipo en la cancha, que en la Serie del Rey que se ganó en 2013 no lo pudo hacer, pero que en esta ocasión sí.
Subrayó que fue una postemporada muy intensa, con series que se fueron al máximo de partidos y que eso al final se reflejó en muchos de los peloteros.
"Yo terminé arrastrando la cobija; mi esposa, que vino a recibirme al aeropuerto, quería hacer algo, pero le dije, espérame a que descanse, pero con ella es imposible", indicó.
La tarde de ayer el 12 veces campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Tigres de Quintana Roo regresó a Cancún, horas después de conquistar la copa Zaachila ante Acereros de Monclova en la Serie del Rey 2015.
En diferentes grupos y vuelos procedentes de la ciudad de Monterrey, los nuevos campeones de la LMB llegaron a la ciudad.
Afuera de la terminal, ansiosos, esposas, hijos y demás familiares de los jugadores "felinos", además de aficionados, los esperaban con pancartas.
El primer pelotero en saltar a la vista fue el "Vaquero" Iker Franco, quien de inmediato fue abordado por cámaras y micrófonos, para dar sus primeras impresiones respecto del título conquistado, además de atender a los aficionados regalando fotografías y autógrafos.
Dos peloteros que sin duda causaron mayor sensación y que atendieron inmediatamente a los medios fueron Jorge Cantú, quien fuera pieza importante de la novena de bengala a lo largo de todo este 2015.
Asimismo, el MVP de la Serie del Rey Alfredo "Fello" Amézaga, quien fue ovacionado y era esperado por su esposa e hijos.
Amézaga se mostró contento por ser elegido como MVP de la Serie del Rey, pero hizo hincapié en que el reconocimiento era para todos sus compañeros.
Poco a poco fue que siguieron desfilando los demás peloteros quintanarroenses, quienes agradecían el apoyo de los aficionados, dedicándoles este campeonato, y la gran mayoría lucía sus gorras conmemorativas del campeonato obtenido.
Entre los últimos en salir, estuvo el mánager "felino", Roberto "Chapo" Vizcarra, dando declaraciones sobre todo el trabajo y esfuerzo puesto por parte de sus pupilos para lograr la estrella número 12.