El rector de la Universidad La Salle Luis Arturo Dávila de León, reconoció a los cardencheros de Sapioriz, por ganar el Premio Nacional de Cultura y las Artes.
La Universidad La Salle presentó el pasado jueves ante el alcalde de Ciudad Lerdo Luis de Villa Barrera y su señora esposa Rocío Villegas, el proyecto del Recinto Cardenche, mismo que proviene de la visión de estudiantes y maestros de la universidad, todos ellos preocupados por dejar una marca en la región y el cual será edificado en terrenos donados por la comunidad del poblado Sapioriz.
Durante el evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Presidencia Municipal, el rector de la Universidad La Salle Luis Arturo Dávila de León, reconoció a los cardencheros de Sapioriz, por ganar el Premio Nacional de Cultura y las Artes, motivo por el cual el grupo lasallista profundizó en la investigación y se percató que éstos poseen numerosos reconocimientos a nivel estatal, nacional e internacional, pero que no tenían donde exhibirlos.
Por lo anterior, surgió la idea por parte de estudiantes y maestros de trazar las bases del proyecto para el Recinto Cardenche, con un espacio digno para promover el canto, y, sobre todo, ayudar a conservar su legado cultural.
Fueron los arquitectos de la máxima casa de estudios quienes tomaron la batuta, pero otros estudiantes de diversas carreras se sumaron al esfuerzo para convertir el recinto en una de las banderas de la universidad.
A partir de dicha difusión, brotaron propuestas de diversos tipos para la mejora de la comunidad y el respaldo al canto, enalteciendo la labor social de la comunidad lasallista, siempre proactiva y dispuesta.
Además, Dávila de León, informó que hace pocos días la Universidad La Salle Laguna, recibió de parte de la Acreditación Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH), la acreditación de nivel de excelencia por la licenciatura en Arquitectura.
Se trata de un gran reconocimiento, una de las máximas distinciones para nuestra casa de estudios, pero , al mismo tiempo, se trata de un compromiso social, que obliga a devolver a la comunidad lo que de ella recibimos. Como recinto educativo nuestra labor es enaltecer la enseñanza, la cultura y las tradiciones, afirmó.