Bruno Plácido, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), deslindó a esta organización de la presunta toma de la caseta de Palo Blanco por personas 'armadas', la cual se efectuó este viernes.
Bruno Plácido, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) deslindó a esa organización de la presunta toma de la caseta de Palo Blanco por personas "armadas" y que pertenezcan a la policía comunitaria.
Ayer jueves, la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) señaló que personas de Xaltianguis y Solapa habrían tomado la caseta de cobro para robar a particulares y agredir a transportistas.
"Desde el movimiento de los desaparecidos, la UPOEG no ha realizado bloqueos no saqueos. Que el gobierno investigue y la UPOEG está dispuesta a colaborar, porque no es justo que haya personas que se aprovechen del movimiento", dijo Plácido.
Explicó que en la UPOEG hay reglas de protesta, pero que jamás han hecho robos.
Recordó que las policías comunitarias de Solapa y Xialtianguis no cumplen con los formatos para pertenecer a la UPOEG, porque no tienen acta de asamblea de su comunidad, por ello no pueden utilizar el nombre de la UPOEG.
Dijo que la Unión realiza una investigación interna y está dispuesta a aportar al gobierno estatal datos para que ningún grupo use el nombre de la UPOEG, de Ayotzinapa o de la CETEG.
"Realizaremos trabajos de investigación propios, nosotros no utilizamos arma para bloquear y utilizar un paso, quienes usen armas es una provocación, no vaya a ser que al rato todo mundo tome armas y se cree un conflicto social".