Clave. Señala el CEESP que es clave para crecer.
Mejorar el bienestar de los hogares y reducir los niveles de pobreza sólo podrá lograrse con la creación sostenida de empleos bien remunerados, sostuvo en Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
En su reporte semanal "Análisis económico ejecutivo", el organismo de investigación y análisis del sector privado consideró que a nivel nacional la necesidad de más puestos de trabajo y mejor remunerados debe ser un objetivo inmediato.
"Sólo de esta manera será posible mejorar la situación de los hogares, impulsar el mercado interno, mejorar los niveles de confianza del consumidor y del sector empresarial, de tal manera que la inversión aumente de manera sostenida para fortalecer el crecimiento del país", agregó.
Estimó que el país está en un momento en el que deben analizarse todas las posibilidades para crecer, lo cual incluye revisar a fondo las propuestas fiscales para 2016, a fin de establecer un ambiente en el que empresas y personas gocen de un mayor ingreso disponible que destinen a consumo.
Aunado a esto, apuntó, es fundamental avanzar en materia de seguridad jurídica.