Vigilancia. El sistema de cámaras ha contribuido a la detención de quienes cometen ilícitos.
El encargado del Mando Único en La Laguna, general Sergio Martínez Castuera reconoció la necesidad de reforzar la vigilancia a través del sistema de cámaras.
La necesidad fue planteada desde hace varios meses por los representantes de las fuerzas armadas y a decir del general, "ya el Gobierno del Estado ha tomado cartas en el asunto" para reparar entre seis y ocho equipos que desde hace tiempo están fuera de operación, por fallas en sus instalaciones.
Martínez Castuera dijo que en total hay 22 cámaras en funcionamiento en distintos cruceros de esta ciudad, pero reconoció que es necesario incrementar el número para ampliar la cobertura, pues entre más de estos equipos se disponga mejor será la vigilancia y el combate a los hechos delictivos.
Aseguró que el sistema de cámaras ha contribuido a la captura de quienes cometen ilícitos.
El representante del Ejército Mexicano insistió en que éste mantendrá su presencia en la Comarca Lagunera, y que seguirá al frente de la coordinación entre las corporaciones para mantener la paz y la seguridad.
Refirió que el Gobierno estatal también está apoyando dicha labor con un helicóptero que los fines de semana, practica labores de reconocimiento en esta zona, como una forma de apoyar la vigilancia que por tierra llevan a cabo los militares, elementos de la Policía Estatal y la Policía Municipal.
Por otro lado, está el Centro de Control, Comunicación y Comando, conocido como C4, que tiene un responsable a cargo de su operación con la participación del Mando Único.
Equipos
Considera que la ciudad necesita más equipos.
⇒ Hay un total de 22 cámaras en operación.
⇒ Entre 6 y 8 equipos están descompuestos.
El Gobierno estatal ya tomó las medidas para su reparación.