Regidores de oposición urgieron al alcalde, a agilizar la integración de la Policía Municipal hasta completar los 250 elementos requeridos.
Regidores de oposición urgieron al alcalde, José Miguel Campillo, a agilizar la integración de la Policía Municipal hasta completar los 250 elementos requeridos, cifra que debió cubrirse desde diciembre de 2013.
Durante la sesión de Cabildo que se efectuó este jueves, los ediles señalaron que hay un incremento alarmante de delitos como los robos, asaltos y violaciones y lo atribuyeron a la ausencia de una corporación preventiva, a la que hasta la fecha sólo hay poco más de 50 agentes integrados.
Demandaron un mayor acercamiento con el Mando Especial de La Laguna y de ser necesario, que se modifique la estrategia que éste aplica para prevenir y combatir delitos, a fin de evitar que la ciudadanía siga viéndose afectada.
Como respuesta, el alcalde aseguró que ya se gestiona un C5 similar al que ya opera en la ciudad de Durango; es decir, un centro de cóntrol, comando, comunicaciones y cómputo que sustituya al C4 que está a cargo de los militares.