Urgente. Legisladores exigieron conocer la situación que guardan las investigaciones por conflictos de interés.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión prevé aprobar un plazo de 15 días para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informe sobre los vínculos y conflictos de interés entre el Grupo Higa y el Gobierno federal.
En el punto de acuerdo que se discutió ayer miércoles se afirma que algunos miembros de la comisión legislativa que analizó el tema consideran que es coincidencia que en la presente administración, los priistas han encontrado ofertas inigualables en la adquisición de vivienda.
Tal es el caso de la residencia de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña, y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
"El combate a la corrupción y a la simulación es necesario darlo ahora y sin tregua, sin distingos, sin mezquindades y de forma continua e incansable para fortalecer y blindar nuestra democracia, porque de lo contrario ésta correrá peligro inminente al ser cooptada por grupos de interés, cuya ética es bastante cuestionable, muy poderosos que atentarían contra el bien común de la sociedad mexicana y en perjuicio de los más vulnerables", se lee en el texto.
Por ello, en menos de 15 días naturales, la SFP deberá remitir a la Comisión Permanente un informe detallado sobre el estado que guardan las investigaciones en torno a los posibles vínculos y conflictos de interés entre Grupo Higa y el Gobierno federal.
En la sesión de ayer miércoles, también se pidió a las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, así como al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, para que en el mismo lapso remita un reporte sobre todos los proyectos en que participe o haya tenido alguna participación el Grupo Higa.