Promoción. El edil consideró que el alcalde promociona su imagen en el medio rural. (CORTESÍA)
El coordinador de la fracción panista del Cabildo, Oswaldo Santibáñez acusó al alcalde, José Miguel Campillo utilizar un sesgo electorero en la aplicación de programas sociales, al intensificar sus visitas de trabajo para entregar obras en comunidades del medio rural.
El regidor expuso que los ejidos que en las últimas semanas ha visitado el presidente municipal, forman parte del Distrito electoral X, por el cual se asegura que Campillo competirá por una diputación local por parte de su partido, el PRI.
Según señaló el representante de la oposición en Gómez Palacio, uno de los programas sociales más utilizados para promoverse anticipadamente es el de Infraestructura Básica Educativa, del cual el lunes próximo se entregarán tres obras en planteles escolares de los ejidos San Felipe, El Compás y San José del Viñedo.
En días pasados se acudió al ejido Jiménez para poner en marcha la construcción de un aula, al igual que se atendieron obras del mismo rubro en otros planteles.
El pasado siete de septiembre, se entregó la construcción de un techo con estructura metálica, además de pisos y banquetas en la iglesia católica de San Isidro Labrador del ejido El Consuelo, como parte de otro de los programas a cargo de la Dirección de Desarrollo Social.
Santibáñez dijo que otras acciones de desarrollo rural, y de agua potable y alcantarillado en zonas rurales se cubren con esa misma finalidad.
Pidió que haya equidad en la aplicación de los recursos públicos y que las escuelas de la zona urbana también se atiendan, pues "no tienen instalaciones de primera calidad ni mucho menos, como para que sólo se estén canalizando recursos a las de los ejidos", indicó.