El terreno del Municipio donde se construirá la plazoleta Fundadores es utilizado como estacionamiento público con tarifa establecida por un acomodador y un empleado del Ayuntamiento, a pesar de que apenas el lunes de la semana pasada, hubo un acto oficial para colocar una primera piedra con el que se daba el arranque de las obras.
Los trabajos no iniciaron y el terreno, situado en la esquina de avenida Morelos y calle Juárez, quedó completamente despejado y sin protección, lo que fue aprovechado por automovilistas que bajo el argumento de no encontrar espacio, comenzaron a estacionar ahí sus vehículos.
Los vehículos ingresan al terreno de manera improvisada subiéndose a la banqueta y utilizando las rampas para personas con discapacidad que están en la esquina, por lo que además de hacer uso indebido de este espacio, ponen en riesgo a los peatones.
José López, quien trabaja para el Municipio como vigilante, aseguró que en un principio trató de hacerlos retirar las unidades y estacionarse en otro lado, pero al no tener respuesta optó por aplicarles un cobro, pues los elementos de Tránsito no quisieron intervenir.
Según dijo, un acomodador de carros de ese sector fue quien fijó la cuota de diez pesos por cada vehículo que se estacionara en el terreno, dinero que se reparten por igual al final del día.
Desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche, este espacio es utilizado como estacionamiento público, donde pueden permanecer hasta 32 vehículos a la vez; el empleado municipal se rehusó a informar la cantidad que reúnen diariamente.
‘NO SE VA A PERMITIR’
El terreno de la Plazoleta está junto a la antigua Casa Faya, que fueron adquiridos por el Municipio desde el año pasado para el proyecto del Museo Histórico de la Ciudad.
El director de Obras Públicas, Fernando Uribe dijo que "alguien está aprovechando ese espacio", pero aseguró que no se va a permitir que se siga utilizando como estacionamiento público, por lo que se adoptarán medidas y se sancionará a los responsables.
Dijo que si las obras de la Plazoleta no han iniciado es porque todavía no depositan el anticipo a la empresa constructora, lo cual aseguró que se hará en los próximos días.
A la colocación de la primera piedra acudieron los niños del Cabildo Infantil y sus padres.
Anomalías
Convierten terreno para plazoleta en un estacionamiento público.
*Particulares fueron quienes fijaron la cuota de 10 pesos.
*Las obras no han iniciado y el terreno está desprotegido.
*Aseguran que habrá sanciones.
Estacionamiento. A más de una semana de que se puso la primera piedra de la plazoleta, el terreno es utilizado para otros fines. (EL SIGLO DE TORREÓN)