Por llegar. El gobernador, Jorge Herrera aseguró que pronto se contará con los recursos del Fondo Metropolitano. (ARCHIVO)
A finales de este mes o inicios de abril, a más tardar, espera el Gobierno estatal contar con los recursos del Fondo Metropolitano 2015 para dar continuidad a las obras ya iniciadas.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera reconoció que este año hubo un retraso en la liberación del presupuesto por la reprogramación del Gobierno federal, tras los recortes aplicados a distintos rubros.
Por fortuna, aseguró, esta fuente de financiamiento no se verá reducida y prácticamente están asegurados los 604.4 millones de pesos que se aprobaron para la Zona Metropolitana de La Laguna.
Herrera dijo que el estado de Durango ha cumplido el ejercicio de los recursos del Fondo Metropolitano en un 100 por ciento desde que éste se creó, de tal modo que no habrá contratiempos para acceder al 50 por ciento que de esa cifra le corresponden a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Desde hace varios días que obras como la construcción del puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón están detenidas, puesto que los recursos de 2014 ya se ejercieron en su totalidad en la primera etapa.
Entre otros proyectos para este año figuran la segunda etapa de ampliación del acceso Gómez Palacio-Jiménez; la última etapa del segundo periférico y otros.