Enojo. Una encuesta reveló que el 12 por ciento de los usuarios tuvo problemas en el cobro. (ARCHIVO)
La tercera encuesta para conocer los patrones de consumo y experiencia de los usuarios de telecomunicaciones arrojó que 36 por ciento de quienes utilizan telefonía móvil ha tenido problemas con el servicio.
La encuesta realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones reveló que 12 por ciento de los usuarios tuvo errores o problemas en el cobro, en tanto que 11 por ciento dudó acerca del servicio que contrató.
De acuerdo con la encuesta, aún cuando la mayoría de los usuarios tuvo problemas con el servicio, sólo 13 por ciento presentó alguna queja.
En cuanto a los sistemas de pago, la investigación arrojó que en prepago las recargas más recurrentes son entre 50 y 100 pesos, mientras que en pospago, la mayoría de los usuarios gasta hasta 400 pesos al mes. Además, refirió, más de 40 por ciento de los usuarios contrata en paquete el servicio de Internet con el de telefonía fija, mientras que 45 por ciento conoce la velocidad de Internet que tiene contratada, de esa proporción 30 por ciento refiere tener velocidad de 10 megas.
En cuanto a los hábitos de consumo el organismo informó que uno de cada cuatro usuarios de telefonía móvil hace uso de su teléfono inteligente todo el día y 84 por ciento de ellos afirmó que lo utiliza para cuestiones personales.
En cuanto a televisión de paga, explicó que uno de cada 10 encuestados afirmó tener contratados servicios de streaming multimedia bajo demanda por Internet como Netflix, itunes, Click, Claro Video, Veo y Total Movie, entre otros.