El terreno del municipio de Gómez Palacio donde se construirá la Plazoleta Fundadores es utilizado como estacionamiento público con tarifa establecida por un acomodador y un empleado del Ayuntamiento, a pesar de que apenas el lunes de la semana pasada, hubo un acto oficial para colocar una primera piedra con el que se daba el arranque de las obras.
Aprovechan
Los trabajos no iniciaron y el terreno, situado en la esquina de avenida Morelos y calle Juárez, quedó completamente despejado y sin protección, lo que fue aprovechado por automovilistas que bajo el argumento de no encontrar espacio, comenzaron a estacionar ahí sus vehículos. Los automóviles ingresan al terreno de manera improvisada subiéndose a la banqueta y utilizando las rampas para personas con discapacidad que están en la esquina, por lo que además de hacer uso indebido de este espacio, ponen en riesgo a los peatones.
Por su parte, José López, quien trabaja para el municipio como vigilante, aseguró que en un principio trató de hacerlos retirar las unidades, pero no tuvo respuesta y ni siquiera los elementos de Tránsito de Gómez Palacio quisieron intervenir.
Responde
El director de Obras Públicas, Fernando Uribe, aseguró que no se permitirá que el terreno siga siendo utilizado como estacionamiento, y que pronto comenzarán los trabajos.