REcorte. Las acciones que podrían tener alguna limitante son prevención del delito y equipamiento.
Pese al recorte en el presupuesto en el Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun), no se tendrán afectaciones mayores en este sentido en Lerdo, según indicó el presidente municipal, Luis de Villa Barrera, aunque sí se tendrán que buscar alternativas con recurso municipal para cubrir algunos rubros, sobre todo Prevención Social del Delito y equipamiento.
Además, Barrera comentó que dentro de la Conam, uno de los acuerdos fue que todo el recurso que ya se tenía comprometido para el Subsemun, pueda ser considerado en algunos caso, bajo un análisis de cada uno de ellos y ser solventado en el mes de diciembre.
El Ayuntamiento de Lerdo, espera que conforme se vaya demostrando el ejercicio de los recursos, por lo menos una parte pueda ser reconsiderada y recuperada.
"He estado trabajando y revisando ya esta situación con la tesorera municipal, para que lo que respecta a equipamiento y armamento no se vea afectado con este recorte, además de que como se comentó, se espera lograr esta reconsideración de los recursos que ya estaban comprometidos", destacó el Alcalde.
Para finalizar, dijo que tampoco se verá afectada la Policía Municipal y que se siguen reclutando, capacitando e integrando elementos, por ello se trabaja en un reajuste del presupuesto municipal.
Alternativas
El Alcalde comentó que además se gestionarán recursos ante la Secretaría de Gobernación para tratar de recuperar algunos recursos que permitan beneficiar a Lerdo.