Ayer se anunció el proceso de conversión al modelo Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS) de la Universidad Tecnológica de la Laguna (UTL). (El Siglo de Torreón)
Luego del anuncio de cambio del modelo educativo de la Universidad Tecnológica de la Laguna (UTL), evento presidido por el gobernador, Jorge Herrera Caldera, el rector de la UTL, Alfredo Villalobos Jaúregui admitió que parte fundamental para el funcionamiento de este plantel fue la donación de los terrenos donde se encuentra ubicado.
La UTL, convertida ya al modelo Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), se ubica en la carretera a Ciudad Juárez (antes Villa) en el kilómetro 7.5, en el ejido Las Cuevas, del municipio de Lerdo.
Fue hace cinco años que inició actividades en una casa en el centro de Lerdo al no tener espacio asignado para su construcción, motivo por el cual el empresario Carlos Herrera Araluce donó las 20 hectáreas en donde se construyó esta universidad.
Los 200 mil metros cuadrados de terreno que donó el empresario lagunero y exalcalde gomezpalatino tienen un valor comercial que fluctúa entre los 70 millones de pesos.
Debido a lo anterior, el rector de la UTL destacó este gran gesto del empresario, ya que significó un gran impulso a la educación superior tecnológica para muchos jóvenes de La Laguna.
El rector dijo que la UTL inició con la construcción de dos edificios, uno para la docencia y el otro para oficinas administrativas, laboratorios y salas audiovisuales.
Sin embargo, ahora se concretó un tercer edificio, en el cual se encuentra el centro de cómputo, la biblioteca, entre otras áreas que vienen a reforzar el servicio para que los alumnos puedan realizar sus estudios con mayores herramientas.