Responde. Raúl Martínez niega que el motivo de la baja de 2 maestros y 3 administrativos sea la formación de un sindicato.
El término de contrato de los maestros de la UTT es por cuestión presupuestaria y no por el intento de formación de un sindicato en la universidad, responde el rector Raúl Martínez.
Explica que todos los trabajadores de la Universidad firman contrato cada determinado tiempo y en este caso se vieron obligados a no renovar el contrato a dos maestros y tres administrativos, todos formaban parte del movimiento para la conformación de un Sindicato, ya que este año no tendrán aumento en el presupuesto además de que durante este 2015 incrementaron la cobertura y tampoco recibieron aumento en el recurso.
"No se les está despidiendo, se está finiquitando un contrato que tienen con la universidad y que ellos mismos firmaron (…) sabemos que cuando mucho vamos a tener el mismo presupuesto el año que entra, pero en automático hay un incremento salarial que se visualiza entre el 3.4 y 4 por ciento que es a partir del primero de enero, entonces tenemos que visualizar hacia adelante, tenemos que ser precavidos, si nosotros le hacemos un contrato a un maestro por un año estamos metiéndonos en un problema presupuestal si no tomamos en cuenta estos ajuste que prevemos vamos a tener", dijo.