Senadores del PRD propusieron flexibilizar el uso de la cannabis para fines médicos y recreativos. (ARCHIVO)
Luego del fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor del uso lúdico de marihuana a cuatro personas, senadores del PRD propusieron flexibilizar el uso de la cannabis para fines médicos y recreativos.
En la propuesta, que fue turnada a comisiones de la Cámara alta, se plantea que personas enfermas puedan recurrir a tratamientos con sustancias consideradas estupefacientes, como es el caso de los cannabinoides.
Dicho tratamiento será posible tanto en una fase de investigación, como en un tratamiento ordinario después de que sea validado por estudios médicos.
También prevé otorgar permisos para el uso de la marihuana con fines recreativos, en el caso de adultos, exceptuando la posibilidad de comerciar con ella.
Además, el PRD promoverá amparos sobre la producción y uso de la marihuana a fin de generar la jurisprudencia necesaria que lleve hacia una regulación más amplia sobre la utilización de la planta.
Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, subió a tribuna a proponer una ley de amnistía para personas encarceladas por portar marihuana en porciones menores.