Obras. La colonia La Constancia será beneficiada.
Simas Torreón lanza licitación pública para la adquisición de tubería y materiales para la primera etapa de reposición de la infraestructura hidráulica y tomas domiciliarias en el sector poniente de la ciudad.
Se invertirán 7 millones de recursos propios para iniciar en tres semanas las obras en varias colonias que durante décadas han sufrido el problema de las fugas de agua.
Hay colonias de la parte poniente como la Durangueña, San Joaquín, Cerro de la Cruz, La Constancia, Polvorera, Primero de Mayo, donde sólo quedan tramos de tubería para agua potable que han sido carcomidas por el sarro y prácticamente desaparecieron.
Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Simas, informó que la primera etapa de renovación de la infraestructura hidráulica, "consiste en el cambio de líneas primarias, secundarias y tomas domiciliarias.
"Se han detectado lugares donde ya no existe tubería debido a la desintegración del material galvanizado con que estaba fabricada. La antigüedad es superior a los 50 años".
Los trabajos en por lo menos 15 colonias estarán a cargo del mismo Simas.
Compra
La licitación también incluye 20 mil piezas especiales como válvulas, coples, conectores, llaves. La primera etapa de reposición de la red hidráulica estará a cargo del Simas.