Trabajos. En poco más de una semana esperan terminar los trabajos.
Pese a que los trabajos se han realizado en forma lenta por las lluvias y debido a que han aparecido algunas fugas de agua, la Junta de Mejoras Materiales de Torreón espera terminar la pavimentación del Paseo La Rosita en poco más de una semana. Las actividades en esta vialidad se han interrumpido de manera intermitente. La semana pasada durante dos días y debido a que el material no llegó a tiempo, se suspendieron los trabajos.
Aunque se han hecho señalamientos de automovilistas que consideran que hay mala calidad en los trabajos pues la capa de asfalto se desprende al paso de los carros, Juan Antonio Navarro del Río, presidente de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón, lo rechaza.
Dice que las obras no están terminadas y a partir de la semana entrante, comenzará la fase de los acabados. Con ellos se atenderán algunos desperfectos que han quedado en la superficie de rodamiento y que ciertamente ha sido motivo de críticas.
La pavimentación se da en esa vialidad, tras más de 7 años en que no se le atendía y esporádicamente se aplicaba anti-bacheo.
Se abarca del bulevar Revolución hasta Diagonal Las Fuentes y consiste en la colocación de dos capas de micro-carpeta. Previamente se hace un rayado del viejo asfalto para retirar el material y darle uniformidad a la superficie para que el asfalto quede bien fijado. Después se coloca el asfalto nuevo y se aplana para generar una superficie pareja.
Fugas
Uno de los mayores problemas que se han tenido en esta obra es la presencia de fugas de agua potable. El Simas trabaja en la reparación de los desperfectos para avanzar.