El lagunero Alan Morales Pámanes es instructor de tae kwon do y kick boxing, ahora quiere brillar en el fisicoconstructivismo. (Especial)
De cara a las próximas competencias de fisicoconstructivismo que se realizarán en La Laguna, los atletas se preparan con intensidad para mostrar el trabajo de gimnasio al que han sometido a su cuerpo. Uno de estos perseverantes deportistas es Alan Morales Pámanes, quien dedica parte de sus días a ejercitarse en el gimnasio, en busca de obtener los músculos que le permitan aspirar a los primeros lugares dentro de la categoría Master en los próximos torneos como la "Copa Bosque Urbano", que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de marzo en el teatro "Perla de la Laguna", del Bosque Urbano de Torreón.
Alan Morales aspira a ser considerado desde ya como uno de los favoritos para ganar su categoría, en la que por tradición hay laguneros bastante competitivos, quienes no encuentran en la edad un pretexto para abstenerse de cultivar su físico. Morales ha sido un deportista prácticamente de toda la vida, pues ha practicado diferentes disciplinas y desde hace algunos años se ha enfocado en el fisicoculturismo, por lo que planea concursar en eventos de la Comarca Lagunera y de otras latitudes del país, incluso no descarta la posibilidad de competir en algún torneo en los Estados Unidos.
Ha obtenido logros relevantes en otros deportes como el tae kwon do, coleccionando medallas de diferentes calibres y en gran cantidad de torneos, donde ha ganado la categoría de adultos en modalidades de combate y formas. Morales además se ha desempeñado como instructor de kick boxing, cuyas enseñanzas ha compartido a sus hijos para inculcarles también los valores que son inherentes al deporte. Por lo pronto, Morales Pámanes seguirá preparándose en el gimnasio con la mira bien puesta en los primeros lugares de eventos como la Copa Bosque Urbano, el Míster Torreón o el Míster Laguna Classic.