Este año, el objetivo del Teletón, basado en recaudación, cambió. En esta edición, la meta principal será lograr 500 mil visitas en los centros de todo el país.
Gabriel López Ortega, director general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, informó que en esta entidad, se tiene como objetivo que 15 mil personas recorran dicho inmueble a fin de que conozcan la transparencia de los donativos recibidos.
"Tenemos una meta diferente a la tradicional, normalmente la meta está basada en recaudación, en esta ocasión estará basada en el número de visitantes", dijo. Además, anunció que el formato será distinto, pues el evento solamente se llevará a cabo el día sábado 12 de diciembre de 8 de la mañana a 12 de la noche.
Al interior del CRIT Durango se colocaron algunos complementos informativos a fin de enriquecer el recorrido para todos los visitantes. El lema será, "Soy Testigo Teletón". El sábado habrá una misa a las 10 de la mañana y en punto de las 12 del día iniciará la kermés. Se contemplan juegos mecánicos, comida, lucha libre y artistas invitados como el cantante Pablo Montero.
Donaciones
Aunque la meta será diferente, la gente podrá realizar aportaciones a través de los mecanismos de recaudación tradicionales para poder sostener a los centros existentes.