Aulas solas. El viernes salieron de las aulas niños y niñas de distintas escuelas para regresar hasta que inicie el próximo ciclo escolar. (EDITH GONZÁLEZ)
Aunque el ciclo escolar 2014-2015 termina oficialmente hoy 14 de julio, estudiantes de diferentes escuelas primarias y jardines ya iniciaron sus vacaciones.
La semana pasada, las escuelas tuvieron sus ceremonias de graduación por lo que ayer lunes únicamente fueron las y los maestros a laborar.
Este fue el caso de instituciones públicas del Centro de la ciudad, el oriente y el Poniente.
Sin embargo el personal docente permaneció en las aulas atendiendo lo referente a la inscripción de los y las niñas, así como organizándose para dejar las aulas bajo resguardo.
El calendario escolar 2014-2015, estableció del 7 al 13 de julio para el periodo de evaluación, sin embargo docentes dijeron que éstas habían concluido la semana pasada, por lo que muchos niños y niñas salieron de vacaciones el viernes.
Lo mismo sucedió en algunos colegios en donde las calificaciones fueron entregadas a finales de junio o bien a principios de este mes, aunque estudiantes continuaron con las clases para cumplir con el ciclo escolar marcado por la SEP.
Este año el fin de ciclo escolar se vio retrasado, debido a que el último viernes de cada mes se suspendieron las labores docentes para llevar a cabo las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares, donde los maestros y maestras tienen participación, con la finalidad de cumplir los 200 días clase marcados.
Demetrio Zúñiga, subsecretario de Educación en La Laguna de Coahuila, informó que a nivela regional son más de 300 mil estudiantes de los niveles de educación básica, especial, preescolar, primaria y secundaria los que saldrán de vacaciones, oficialmente a partir de hoy para retomar clases el 24 de agosto de este año.
Zúñiga dijo que estudiantes y docentes debieron permanecer en las aulas hasta el día de hoy, con excepción de quienes desarrollaron sus graduaciones en estos dos días, sin embargo no lo hicieron.
...También en GP
El día de hoy se cierra de manera oficial el Ciclo Escolar 2014-2015, de acuerdo a lo establecido en el calendario de la Secretaría de Educación Pública, por lo que inicia el periodo vacacional de verano en alrededor de mil 200 instituciones educativas de la Región Lagunera de Durango.
Algunas de las escuelas ya terminaron su trabajo e incluso desde el día de ayer permanecieron cerradas, mientras que algunas otras, todavía realizan sus últimas actividades tanto de graduaciones, como algunas de carácter administrativo o pendientes de los docentes.
En la región, según datos proporcionados por la Subsecretaría de Educación, el ciclo escolar lo concluyen alrededor de 130 mil alumnos de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria; así como cerca de ocho mil 200 docentes y dos mil de personal de apoyo.
Miguel García Mesta, titular de esta dependencia de educación en la Región Lagunera por parte de Durango, dijo que los docentes retornarán sus actividades durante la primera semana del mes agosto, para preparar el Ciclo Escolar 2015-2016, mismo que dará inició el próximo día 24 de ese mismo mes.