Valdez arribó la víspera a Tucson luego de varias semanas de preparación. (ARCHIVO)
Motivado por cumplir el sueño de pelear en Tucson, Arizona, el boxeador mexicano y dos veces olímpico Óscar Valdez se declaró listo para enfrentar el sábado al filipino Ernie Sánchez.
Valdez arribó la víspera a Tucson luego de varias semanas de preparación, agradecido con la gente que lo representa y respaldó para hacer realidad uno de sus sueños, pero obligado a dar una buena actuación.
“Estoy muy enfocado en esta pelea contra Ernie Sánchez, quiero terminar el 2015 con una victoria y esperar que el 2016 sea mejor. Se hizo una gran preparación y ahora tenemos que demostrarlo en el ring”, comentó.
Luego de realizar un entrenamiento público en Tucson, el sonorense, quien comenzó a boxear en esta ciudad a los ocho años y realizó la primera pelea amateur a los nueve, se declaró en condiciones para la batalla.
Y será complicada, pues Sánchez (15-6-1, 6 KOs) saldrá más que motivado para frenar el paso invicto del mexicano, que ha ganado sus 17 duelos profesionales, 15 por la vía rápida; además, Valdez va por su cuarto triunfo del año.
También estará en la cartelera el ponchador José Benavidez Jr (23-0, 16 KOs), de Phoenix, Arizona, ante el brasileño Sidney Siqueira (26-10-1, 17 KOs), y el estadounidense se declaró "listo para cerrar el año y esperar un mejor 2016.