Feghouli marcó el gol de la victoria. (EFE)
El club español Valencia sufrió pero consiguió los tres puntos en su visita a Olympique de Lyon, en compromiso donde venció 1-0 gracias a la ayuda del arquero Jaume Domenech, quien se puso el traje de “batman” de nueva cuenta.
A los nueve minutos, los españoles lanzaron una advertencia con un cabezazo del tunecino Aymen Abdennour que se estrelló en el travesaño. Posteriormente, al 18, el argentino Pablo Piatti tuvo otra ocasión clara que alcanzó a detener con el pie el portugués Anthony Lopes.
Fue al 27 que comenzó el espectáculo del arquero. El “hombre murciélago” se lanzó para desviar al travesaño un disparo de tiro libre ejecutado por Mathieu Valbuena, evitando la caída de su arco.
El travesaño siguió evitando la anotación del conjunto “che” en dos ocasiones, primero a Abdennour, en tiro de esquina al 35, y luego al argelino Sofiane Feghouli, a los 40 minutos.
No obstante, antes de terminar la primera parte, Feghouli sacó un potente disparo al ángulo desde afuera del área para el 1-0, con ayuda del poste que durante todo ese tiempo había sido enemigo de los españoles.
En la parte complementaria, los franceses tuvieron su más clara oportunidad al 90+2 en una jugada donde el “batman” Domenech desvió con los dedos un balón que estuvo cerca de ser el empate.
En el otro compromiso del mismo grupo, Zenit superó en San Petersburgo, por marcador de 2-1, al KAA Gent, con lo que tomó el liderato con seis unidades.
Los rusos se adelantaron en el minuto 35, cuando el atacante Artem Dzyuba anotó con un cabezazo después de una jugada del brasileño Givanildo Vieira de Sousa “Hulk”.
En la parte complementaria, “Hulk” tomó de nueva cuenta el esférico para dejar solo dentro del área a su compañero Oleg Shatov, quien definió ante la salida del arquero y decretó el 2-0 final, para llevar a su equipo a lo más alto de su sector en la Champions League.