Un logro. La obra Valentina y la sombra del diablo, festejará sus cien funciones con una gala.
Luego de tres años de haber ofrecido funciones en plazas públicas, teatros de la región y en los polígonos de mayor incidencia delictiva de Torreón, la puesta en escena Valentina y la sombra del diablo, de la compañía lagunera Aun Teatro, tendrá una función de gala por la cien representaciones, este viernes 20 de noviembre a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural José R. Miajres.
Una función especial que contará con la visita de la dramaturga mexicana Verónica Maldonado, autora del texto, quien develará en compañía de los actores y la directora de la compañía Laura Borrego, la placa conmemorativa.
Este viernes en la función de gala participarán Silvestre Murillo, quien interpreta al abuelo de Valentina, Tere Simental y Estafanía Marrufo, quienes alternan en el papel de Valentina, y Fernando Villagómez, Germán Jiménez, Ana Carmen Macias, Liz Juárez y Mario del Río, como la sombra del diablo.
"Cuando iniciamos el proyecto no sabíamos qué iba a pasar, Laura me invitó al proyecto, leí el texto que además me conmovió mucho y trabajamos durante meses para concretar el montaje, lo estrenamos en la Plaza Mayor y después de nuestra primera temporada, Valentina nos fue moviendo a nosotros, hasta sumar cien funciones, calculamos que unas diez mil personas han visto la obra en la región", comento Estefanía, la actriz que da vida a Valentina.
Quien además recalca la importancia social del texto, que aborda con mucho respeto y seriedad un tema tan delicado como el abuso sexual infantil.
"Para nosotros fue muy impresionante ver como cuando dábamos función en una escuela los niños se concertaban durante una hora y se metían a la obra, a veces nos mostraban su cariño de manera muy efusiva, a mi compañera Tere le llegaron a dar dibujos de Valentina, y en el teatro el público más grande también reflexionó sobre un tema muy complejo cómo éste", agregó Estefanía Marrufo.