Alzó los brazos como ganador en la localidad de Vejer. (EFE)
El español Alejandro Valverde, del equipo Movistar, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a España, mientras que el colombiano Esteban Chaves (Orica) logró mantener el “maillot” rojo de líder.
Valverde, tercero en el Tour de Francia 2015, alcanzó al irlandés Nicolas Roche a 100 metros de meta, por lo que alzó los brazos como ganador en la localidad de Vejer, donde otro español, Dani Moreno (Katusha) entró tercero.
En la general se mantuvo al frente el colombiano Chaves, quien entró en décimo lugar de la etapa a tres segundos de Valverde, junto a los favoritos, entre ellos el colombiano Nairo Quintana y Christopher Froome, mientras que el español Joaquim "Purito" Rodríguez marcó el mismo tiempo que el ganador.
El murciano se llevó además 10 segundos de bonificación y se pone cuarto en la general. El holandés Tom Dumoullin (Giant) y el irlandés Roche siguen en la segunda y tercera plaza.
Esta etapa, la más larga de la edición y la más calurosa, la fuga se formó de salida con seis valientes: Irízar (Trek), Delagé (Francaise), Maes (Etixx), Durasek (Lampre), Engoulvent (Europcar) y Lindeman (Lotto Jumbo).
El pelotón no se inmuto y dejó que la diferencia alcanzara los 14 minutos en el kilómetro 22, momento en el que el Orica asumió su papel de defensor del liderato de Chaves.