Son ya tres las denuncias de violación en contra de un "curandero" que ya fue detenido y vinculado a proceso en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio. El imputado operaba en el medio rural y podrían presentarse más denuncias por otras afectadas.
El primer caso del curandero fue de la denuncia por la violación de una muchachita que tenía 13 años de edad, del ejido Poanas, del municipio gomezpalatino y a consecuencia de ello se giró la orden de aprehensión.
El pasado lunes ocho tuvo lugar la audiencia de formulación de la imputación contra José Pedro, a solicitud de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la mamá de la muchachita, ella acudió con el supuesto curandero, quien tiene su domicilio en Gómez Palacio, pero acude de manera periódica al poblado de Poanas y otras comunidades rurales, para hacer "limpias" y curar a la gente.
El hoy imputado le dijo a la mamá de la muchachita que necesita curar a la menor y se la iba llevar al monte, donde abusó de ella el 20 de noviembre del año pasado, pero luego hizo lo mismo el 22, el 24, el 26, el 28 y 30 de noviembre, así como el dos y cuatro de diciembre.
"Si no la curo, todos ustedes van a enfermar de cáncer. Yo tengo que hacerlo porque la curación viene de adentro de mí", les dijo el imputado a madre e hija, pero el papá de la muchachita comenzó a notar algo raro en su esposa e hija y al enterarse de lo sucedido, procedieron contra el sujeto y lo denunciaron.
Trascendió que son ya dos denuncias más que se han interpuesto por igual número de afectadas, otra menor y una mujer mayor de edad, también de comunidades rurales y a una de las cuales amenazó con un cuchillo para someterla.