Tragedia. La única persona que parmanecía internada en un nosocomio de Saltillo, falleció.
EL SIGLO DE TORREÓN
ISABEL AMPUDIA
EL SIGLO DE TORREÓN
Una nueva víctima cobró el accidente ocurrido a finales de julio en Mazapil, Zacatecas, luego de que la mañana de ayer miércoles, la única persona que permanecía internada en Saltillo, perdiera la batalla contra la muerte, subiendo la cifra a 30 personas que fallecieron en esta tragedia.
Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando en el Hospital Universitario de Saltillo, Margarita Dávila Ortiz de 57 años de edad, originaria de Mazapil, Zacatecas, luego de casi un mes de estar hospitalizada perdió la vida.
De las 24 personas que fueron hospitalizadas en Saltillo, Dávila Ortiz era la única que aún estaba internada, y a pesar de que fa miliares tenían la esperanza de que llevarla con vida a casa, su cuerpo no resistió.
En días pasados el secretario de Salud en Coahuila, Héctor Mario Zapata de la Garza, son más de tres millones de pesos los que tanto el gobierno de Zacatecas y Coahuila los que se han cubierto por gastos médicos y de hospitalización.
No se ha dado a conocer la actual situación legal de Julián Azael Carrillo Pérez, conductor del camión propiedad de "Construcciones Industriales y Transportistas", quien transportaba 14 metros cúbicos de arena y 21 toneladas de peso.
El tractocamión se quedó sin frenos mientras circulaba por la calle principal de Mazapil, en donde se realizaba la tradicional peregrinación. Arrolló a más de 200 personas, dejando como saldo a 127 lesionadas y 30 fallecidas hasta el momento.