El jugador de Atlanta, Kyle Korver (derecha), fue llamado al Juego de Estrellas, a disputarse en Nueva York, tras la lesión de Dwyane Wade. (EFE)
Con cuatro aportaciones, Halcones de Atlanta se perfila para tener una noche inolvidable en el Juego de las Estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al convertirse en la sexta franquicia con esa cifra de participantes.
El base del Heat de Miami, Dwyane Wade, se retiró por lesión en el tendón de la corva de la edición 64 del célebre encuentro, a disputarse este domingo en el Madison Square Garden de esta ciudad.
De este modo dejará en solitario a su compañero Chris Bosh, en lo que significaba la quinta ocasión al hilo que integrantes del mismo conjunto eran llamados al gran duelo, tal y como ocurrió con la exitosa mancuerna de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, quienes acudieron en representación de Lakers de Los Ángeles.
Después, Adam Silver, comisionado de la organización, informó que su lugar sería ocupado por el escolta de los "Hawks", Kyle Korver, lo cual convirtió a los mejores exponentes de la Conferencia Este en apenas el sexto equipo que contribuye con cuatro atletas, además del entrenador, Mike Bundeholzer.
Si bien Korver y ninguno de sus otros compañeros, Jeff Teague, Al Horford y Paul Millsap, estará en la quinteta inicial, esto le valdrá para emular a Celtics de Boston, última escuadra en tener a cuatro representantes (Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo).
En aquella oportunidad, el máximo ganador de campeonatos de la Liga tampoco vio a ninguno de sus jugadores arrancar desde el inicio, por lo cual el mejor balance sigue en manos de 76ers de Filadelfia, cuando en 1983 alineó a tres de sus cuatro elegidos como titulares.
Aunado a la gran campaña que toda la institución ostenta hasta el momento, la elección del destacado triplista acusó a un reconocimiento a su trayectoria y una vez que pise la duela, será el cuarto jugador más veterano en debutar en el encuentro de luminarias.
Korver se colocará con 33 años y 11 meses, detrás de Nat Sweetwater Clifton de Knicks de Nueva York (34 y tres meses, 1957), Sam Cassell de Timberwolves de Minnesota (34 años y dos meses, 2004) y Anthony Mason del Heat de Miami (34 años y dos meses, 2001).
Además de Atlanta, los Warriors de Golden State también tendrán motivos para sonreír, con la inclusión Stephen Curry y Klay Thompson, la primera vez desde la campaña 1992-93 que tendrán a más de un embajador en la nómina del circuito Oeste (Tim Hardaway y Chris Mullin).
AÑOS
tiene el jugador más veterano del próximo partido, Kyle Kover, de los Hawks de Atlanta.