Policías. Desde su inicio, la corporación ha registrado menos de 5 bajas. El Municipio lo atribuye a un riguroso proceso de selección. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La tesorera municipal de Lerdo, Cecilia Amatón Grajeda precisó que la fecha para cumplir con la meta de reclutamiento de elementos de la policía municipal vence el día último del año.
Hasta el momento, la corporación cuenta con 95 personas dentro de su plantilla de personal, lo cual representa el 73 por ciento de la meta fijada para el 2015, en 130 elementos. De esta cifra, 21 personas se encuentran en este momento en capacitación en el Instituto de Seguridad Pública del Estado de Durango, tras la segunda quincena de este mes se incorporan de manera gradual a las actividades propias de su función; al respecto, el responsable de Subsemun en el municipio, Luis Carrillo precisó que éstos últimos ya son parte de la corporación, puesto que perciben pago de la presidencia municipal.
De manera complementaria se ha conformado un área de reclutamiento, cuyo objetivo es incrementar la captación de aspirantes y la integración primero de los expedientes para el proceso de selección.
Hasta el momento más de mil expedientes han sido iniciados, casi la mitad de ellos no han podido ser integrados en su totalidad por falta de documentación que acredite el nivel deseado: Certificado de bachillerato, cartilla liberada y cartas de no antecedentes penales, son algunos de los documentos que tienen un alto índice de omisión entre los expedientes que no se concluyen.
La meta
Confía el Ayuntamiento cumplir meta:
⇒ En los próximos días, 97 aspirantes se someterán a pruebas de control y confianza.
⇒ En la medida de los resultados se integrarán a la corporación.