Detenidos. Tras las rejas quedaron dos presuntos ladrones que operaban en la Comarca Lagunera de Durango.
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) destacamentados en La Laguna de Durango, realizaron la detención de Édgar Omar Lozoya Cisneros, de 23 años de edad y Miguel Ángel Badillo Mata, de 26, ambos con domicilio en Gómez Palacio, vinculados por el delito de robo agravado.
Según las autoridades de la Fiscalía de Durango, los hechos de los que se les imputa a los ahora detenidos se registraron sobre la calle Independencia de la colonia Doroteo Arango de Gómez Palacio, donde presuntamente interceptaron a varios empleados de una empresa denominada "Bebidas Mundiales", los despojaron de la cantidad de 6 mil 500 pesos, y posteriormente se dieron a la fuga.
Luego de las indagatorias correspondientes y conforme a las características proporcionadas por los afectados, Édgar y Miguel fueron asegurados horas más tarde por los agentes de la DEI en el bulevar Ejército Mexicano (Periférico) de Gómez Palacio.
Ambos jóvenes fueron trasladados ante las autoridades competentes y puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público especializado en la materia para que respondan por las responsabilidades que les resulten en su contra.
Cabe señalar que los detenidos también son investigados por su probable participación en otros atracos cometidos con violencia en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo. Así mismo, la autoridad pide a la ciudadanía que de reconocer a los ahora detenidos como sus agresores, acudan lo antes posible a interponer la denuncia correspondiente a las oficinas de la Vicefiscalía.
Investigación
Los jóvenes son investigados por las autoridades de la Vicefiscalía por su probable participación en otros atracos cometidos con violencia en Gómez Palacio y Lerdo.