Identifíquelos. Los capacitadores y supervisores llevan uniforme e identificación del INE.
Los ciudadanos con fecha de nacimiento en enero y apellido paterno con letra V son susceptibles de recibir la visita de los capacitadores y supervisores del Instituto Nacional Electoral (INE) en los próximos días, al ser seleccionados para ser funcionarios de casilla.
Ayer arrancaron los recorridos de los capacitadores y supervisores electorales del INE en todo el estado. Octavio Guzmán, vocal de Capacitación en el distrito 06 de Torreón, dijo que serán 35 mil 641 ciudadanos en el distrito 05 y 38 mil 749 en el 06. En total, habrá en Coahuila 257 mil 140 funcionarios de casilla.
En el distrito 05 son alrededor de 115 personas entre capacitadores y supervisores, y en el 06 son 99.
Guzmán dijo que habrá una segunda insaculación en abril.
"Es muy importante que, para que el ciudadano se sienta tranquilo, de que son personal del Instituto, son ellos los que van a estar tocando en sus domicilios", comentó, "ellos tienen una identificación y traen la indumentaria del CAE".
Señaló que los representantes del INE deben portar un chaleco rosa con los logotipos del Instituto, una mochila negra, un gorro color caqui, todo debidamente identificado, además de su gafete.
No obstante, indicó que ante cualquier duda, los ciudadanos pueden comunicarse a las oficinas del INE para cerciorarse de que sean ellos quienes están tocando a su puerta. Los teléfonos son 718-4967 y 718-5394. El ciudadano no localizado puede acudir a las oficinas.