De primera. El circo Italian ofrece en Torreón un espectáculo sin animales, y este día del Niño, los pequeños entrarán gratis. (GUADALUPE MIRANDA)
En su lucha por evitar que la tradición del circo no "muera", empresarios cirqueros conformaron el Consejo Nacional Circense (Conacir) en busca de modificar, una vez más la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como a la Ley General de Vida Silvestre, para endurecer las medidas contra quienes maltraten a los animales de circo.
Así lo informó, Eloy Canto Ruiz, dueño del Circo Italian y hermano del presidente del Conacir, Andrés Canto, quien explicó que este organismo está conformado por más de 200 cirqueros, quienes se oponen a que el espectáculo del circo termine, ante la prohibición de que se cuente con animales en sus presentaciones.
Y es que de acuerdo con Canto, los videos mostrados por partidos políticos y organizaciones, no corresponden ni al país ni a la época que se está viviendo, pues asegura que hoy en día, los animales son entrenados a base de "premios" y no con castigos, "esos videos corresponden a otros países", dijo.
LA FUNCIÓN SIGUE
Eloy Canto negó que el circo, instalado en Diagonal Las Fuentes y Rodríguez Triana, fuera clausurado.
Únicamente dijo, se retiraron los animales y fueron enviados a Ciudad Lerdo, Durango, en donde las presentaciones aún se realizan con animales.
Además, negó que la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente haya emitido alguna sanción en su contra.
Asimismo, comentó que en Torreón, se ofrece un espectáculo sin animales con acróbatas internacionales, y este 30 abril, los niños entrarán gratis.