Se trabajará en un protocolo para que los policías señalen todos los elementos de cargo para que estos vendedores puedan ser consignados. (Archivo)
Luego de que se ha detectado la operación de más de 80 vendedores clandestinos de bebidas embriagantes en colonias y algunos ejidos, autoridades municipales meterán orden.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme dijo que se trabajará específicamente en este punto, "para lograr una mayor coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, ya que tenemos que cuadrar bien las denuncias, de manera que estén debidamente integradas y se pueda no sólo detenerlos sino tipificarse el delito, así como la reincidencia".
En la reunión de Evaluación de los Indicadores de Seguridad, el alcalde aseguró que se trabajará en un protocolo para que los policías señalen todos los elementos de cargo para que estos vendedores puedan ser consignados.
Refirió que algunos de los comerciantes que actualmente se detienen recuperan su libertad en 48 horas, ya que no hay elementos suficientes para tipificar el delito, consignarlos o atacar la reincidencia.
Agregó que la Policía Municipal y otras dependencias han trabajado para ordenar los giros comerciales establecidos que generan fuentes de empleo y pagan impuestos, para que se respeten los horarios de venta, como para permitir que los clandestinos "se quieran burlar de la autoridad".