Declaratoria. Se ha emitido declaratoria de emergencia.
Con la nueva declaratoria emitida por el Gobierno Federal, suman ya dos de estos mecanismos de apoyo para Durango en la actual temporada invernal.
Y es que el viernes se autorizaron recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para apoyar a 12 municipios más, refirió Miguel Ángel Olvera Escalera, secretario General de Gobierno.
El funcionario estatal recalcó que la declaratoria de emergencia es para los municipios de Canatlán, Durango, Guanaceví, Mezquital, Ocampo, Pueblo Nuevo, San Bernardo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tepehuanes y Vicente Guerrero.
Con la declaratoria, formulada por la presencia de nieve y lluvia severa entre el 30 de enero al 3 de febrero, se enviarán insumos para atender las necesidades alimentarias, de abrigo y de salud de la población afectada.
En lo que va del presente año, se han emitido a favor de Durango, una declaratoria extraordinaria para 25 municipios y esta declaratoria de emergencia para 12 municipios, lo que ha permitido salvaguardar la vida y la integridad física de los duranguenses en esta temporada invernal.