Clave. La educación sexual es primordial para el futuro del país, revelan.
La SEP trabaja en la renovación de los contenidos de los libros de texto gratuitos para incluir un enfoque integral en materia de educación sexual.
Así lo aseguró ayer Claudia Alonso Pesado, directora general adjunta de Igualdad de Género de la SEP, al participar en la inauguración del Foro Nacional del Embarazo en la Adolescencia.
Indicó que actualmente la sexualidad y la educación sexual son dos conceptos que están enfocados en función de la salud reproductiva para evitar los embarazos adolescentes.
No obstante, dijo que recientemente la ONU convocó a México y a los países de la región de América a repensar que la sexualidad no sólo tiene que verse desde una función reproductiva sino también desde los derechos sexuales con una perspectiva integral e informada.
"Educar integralmente en sexualidad implica entonces poder dotarles a ustedes no sólo de la información para que vivan una vida saludable en su sexualidad", dijo ante estudiantes de secundaria y preparatoria de diferentes escuelas del País reunidos en el World Trade Center.