Van por la revancha
Con sed de revancha tras caer en el primer partido de la serie, los Jefes Fuerza Lagunera recibirán esta noche en el Auditorio Municipal de esta ciudad a la Fuerza Regia de Monterrey, en juego correspondiente a la décimo sexta jornada de la temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y que comenzará en punto de las 20:00 horas. La Tribu Lagunera quedó bastante dolida luego de la derrota sufrida el pasado jueves en su propia casa, donde los aficionados hicieron la mejor entrada en lo que va de la temporada y se espera que hoy vuelva a registrarse una buena asistencia al domo de la ampliación Colón.
El equipo lagunero no puede permitirse perder más encuentros como locales, pues sólo acumulan 2 victorias en un total de 7 partidos, por lo que mejorar el récord actuando en casa es imperativo para buscar mantenerse en zona de play offs, más aún cuando en años anteriores, la fortaleza de este equipo fue siempre al jugar en casa, y el buen comportamiento como locales les empujó a la clasificación a postemporada. Por su parte los regiomontanos pusieron números positivos en su récord como visitantes con el triunfo del pasado jueves, pues ya tienen marca de 4 ganados y 3 perdidos jugando en patio ajeno.
Jefes deberá estar muy atento de lo que pueda realizar en la duela el estadounidense Eugene Phelps, líder indiscutible del equipo dirigido por Juan Cardona, pues a pesar de que cuenta con buen número de elementos talentosos, es Phelps quien lleva la voz de mando en la ofensiva de la escuadra regiomontana. Además, los laguneros deberán ser más agresivos en la marca al puertorriqueño Jezreel de Jesús y a Paul Reyes, quienes castigaron el jueves a los Jefes con certeros y lejanos triples que al final hicieron la diferencia en el marcador. Con Fuerza Regia vienen otros elementos de valía como Leroy Davis III, Jordan Glynn, Aaron Fuller, Adrian Henning y el seleccionado mexicano Noé Alonzo.
Para el delantero de los Jefes Javier Mojica, caer nuevamente en casa ante la Fuerza Regia, no es una opción: "el jueves teníamos en nuestras manos una victoria en casa que hubiera sido bien fuerte, contra uno de los mejores equipos de la liga. Pero hay que sacarle lo positivo y llegar muy bien para el siguiente juego, estar listos para hacer lo que debamos hacer, porque este sábado es ganar sí o sí. Ya no hay que pensar en lo que pasó en el primer juego y hay que ganar este segundo partido prácticamente como sea", adelantó Mojica.
El boricua agradeció el empuje de los aficionados laguneros durante el partido del pasado jueves, aunque lamentó no haberles podido dar la satisfacción de brindarles una victoria: "creo que en el juego pasado ha sido la máxima capacidad de fanaticada que ha llegado a apoyarnos, eso es grande para nosotros. Es una lástima que no hayamos podido darles la victoria, porque es algo que la fanaticada quiere ver, ellos no van a venir si seguimos perdiendo en casa y eso es algo que debemos poner en nuestra mente. Les doy las gracias y les pido que nos sigan apoyando, porque eso es muy importante para nosotros y este sábado esperamos verlos de nuevo, porque nosotros vamos a darlo todo para ustedes, para salir por la victoria", sentenció "el Macho" Mojica.
Juego con sabor
El Clásico Norteño de la LNBP tiene ingredientes extra que lo hacen lucir.
n La cercanía geográfica y el pique deportivo entre las ciudades de Torreón y Monterrey data de años atrás.
n Los directivos de ambos equipos son de la familia Gánem, lo cual le da un toque peculiar al partido.