Obras. Se atenderá sobre todo a comunidades rurales de Gómez Palacio.
La Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) atenderá obras de infraestructura hidráulica en comunidades del medio rural de Gómez Palacio.
Ejidos
La dependencia dio a conocer que se abarcarán ejidos como Bella Unión, La Aurora, San Ramón y Venecia, entre otros, los cuales engloban una población total de 300 mil habitantes.
Dichas acciones se ejecutarán a través de los programas de mejoramiento hidráulico que se llevan a cabo con recursos federales, como es el caso de APAZU, Prossapys, Fideicomiso del Fondo Metropolitano, Cultura del Agua y Agua Futura para La Laguna. Las obras presupuestadas para este año consisten en la ampliación de sistemas de distribución de agua potable y la continuidad en los programas de instalación de filtros antiarsénico en la zona rural y urbana del municipio.
Se lleva a cabo, además, la construcción y reconstrucción de sistemas de alcantarillado y saneamiento; construcción de colectores, descargas y tomas domiciliarias, entre otras acciones que estarán a cargo de CAED.
Desde el inicio de este año, se dio a conocer el presupuesto.
Municipios
Se atenderán, además de Gómez Palacio, los municipios de Lerdo, Cuencamé, General Simón Bolívar, Mapimí, Nazas, San Juan de Guadalupe, Santa Clara y Tlahualilo.