FABIOLA P. CANEDO
EL SIGLO DE TORREÓN
Proponen un Observatorio Turístico para La Laguna, a fin de aprovechar los espacios que podrían ser atractivos para los visitantes.
De acuerdo al plan estratégico desarrollado por una empresa Consultores Asociados en Turismo, bajo la orden de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, Torreón sólo es visitado de lunes a miércoles y se van el fin de semana, pero el reto es atraer otro tipo distinto al de negocios, por placer, que es actualmente del 20 por ciento.
Julio Valdés, director de la empresa, señaló que se desarrolló el análisis de la ciudad y del actuar de la OCV en los últimos dos meses.
"El sector turístico está muy bien encaminado a trabajar de manera conjunto, esto hay que capitalizarlo, se observa un número importante de atractivos y recursos turísticos que están a disposición, lo que se requiere es ponerlos en valor", comentó.
El especialista dijo que en turismo se invierte un peso y se reciben 4, por lo que es totalmente redituable.
El Observatorio que se propone arrojaría información estadística sobre la ocupación hotelera, pero también los motivos del viaje, a fin de incrementar el turismo por placer en fechas de oportunidad.