Un verdadero desafío atlético supone la escalada de un kilómetro hacia el complejo cultural, turístico y religioso del monumental Cristo de las Noas en Torreón. (Archivo)
Más de un millar de deportistas laguneros y de otras regiones del país saldrán esta mañana a realizar el reto de los 7 kilómetros que les presenta la carrera atlética "7 K Cristo de las Noas".
En esta edición 2015 está dedicada a la memoria del padre José Rodríguez Tenorio, quien fuera el gran impulsor de lo que hoy se conoce como el complejo del Cristo de las Noas, y que hace poco más de un año partiera a su encuentro con El Señor.
La salida para esta competencia será a las 8:00 horas, desde las afueras de la Catedral del Carmen, en la esquina de Matamoros y Calzada Colón, mientras que la meta será instalada en la cima del cerro de las Noas, donde se ubica el monumental Cristo que vigila la Comarca Lagunera.
Ayer se realizó la entrega de kits para los participantes, además de ponerse a disposición las últimas inscripciones, contando con la particularidad de que al momento de inscribirse, cada corredor recibió una chamarra deportiva, prenda que no se entrega de manera frecuente en las competencias atléticas de la región.
El recorrido es a través de un circuito callejero con seis kilómetros planos y un kilómetro de subida en el pavimento que conduce al Cristo de las Noas, lo que aumenta la dificultad de esta prueba.
Los corredores saldrán de Catedral para tomar la calzada Colón en el tradicional Paseo Colón, darán vuelta en la avenida Corregidora, para regresar por la misma Colón.
Al llegar a la avenida Juárez, los corredores doblarán hacia su izquierda, dirigiéndose al oriente de la ciudad hasta hacer cruce con la calle Comonfort, donde doblarán hacia el sur, atravesarán el bulevar Revolución para ingresar a la colonia Luis Echeverría, pasarán el desnivel y la rotonda donde se ubica el monumento al minero, ya en la colonia Metalúrgica, hasta tomar la avenida De Los Misterios, donde comenzará el gran reto de ir en escalada un kilómetro, en el camino donde tradicionalmente se lleva a cabo la representación del Vía Crucis durante la semana santa.
La meta estará ubicada a los pies del monumental Cristo de Las Noas. Al finalizar la competencia de 7 K se llevarán a cabo carreras infantiles, posteriormente se procederá a la ceremonia de entrega de trofeos para los 3 primeros lugares de cada categoría y rama, además de la rifa de atractivos obsequios entre todos los atletas que logren completar el recorrido.