El gerente general de Vaqueros, Luis Dovalina, agradeció a los sacerdotes por haber compartido su tiempo con el equipo lagunero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De lo celestial a lo terrenal fue la jornada de este jueves para Vaqueros Laguna. A falta de sólo un día para que comience su aventura de la temporada 2015 en la Liga Mexicana de Beisbol, el equipo naranja realizó en los vestidores de los peloteros la tradicional misa de acción de gracias con la presencia de la totalidad del plantel, así como una posterior práctica en el terreno de juego del parque de la Revolución, afinando los últimos detalles previos al inicio de una campaña más en la pelota veraniega.
Peloteros, cuerpo técnico, trainers, bat boys, mascota, el chofer del autobús y personal de oficina de la organización naranja se dio cita en los vestidores del Revolución para la celebración de la eucaristía en punto de las 13:00 horas, oficiada por los sacerdotes Gerardo Zataráin y Sergio Aguirre, quienes montaron un altar con imágenes de San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe. Durante el sermón, los curas hicieron referencia al compañerismo que debe imperar en un equipo deportivo, refiriéndose en todo momento a los peloteros, quienes escucharon con atención la liturgia.
Durante las oraciones grupales se aprovechó para fortalecer el vínculo fraterno en el interior del equipo, y finalmente se procedió a la comunión, en la que participaron algunos peloteros como Francisco "Chipper" Méndez y el lanzador Iván Zavala. Antes de dar la bendición final, se mostró un video donde familiares de cada uno de los peloteros les enviaron saludos y deseos de que tengan una temporada exitosa, imágenes que causaron sonrisas en los rostros de los jugadores.
El gerente general de Vaqueros, Luis Dovalina, agradeció a los sacerdotes por haber compartido su tiempo con el equipo lagunero para de paso pedir por la salud de los jugadores y para que los numerosos viajes que se realizan durante la pretemporada sean pacíficos y siempre lleguen con bien a su destino. Al terminar la eucaristía, los presentes se fusionaron en un sonoro aplauso para mostrar su entusiasmo por el inminente inicio de la temporada.
Ya por la tarde, a las 18:00 horas, los peloteros acudieron una vez más al parque de la Revolución, pero esta vez para realizar una práctica vespertina que inició con el estiramiento y acondicionamiento físico. Además se realizaron jugadas defensivas por parte de los outfielders al partirle a batazos en diferentes direcciones para realizar el fildeo, y se ensayaron jugadas a la ofensiva, sobre todo perfeccionando el "bateo y corrido" que se ejecutará durante los juegos oficiales. Posteriormente se realizó la práctica de bateo en la que tomaron parte cuatro grupos de jugadores, el primero de ellos integrado por Oswaldo Morejón, Francisco Méndez, Ángel Berroa y los cubanos Juan Miranda y Juan Carlos Linares. El equipo naranja sostendrá este viernes una leve práctica matutina en el Revolución para posteriormente viajar a Aguascalientes, donde el sábado tendrán su primer juego de la temporada.