El cañonero zurdo Juan Miranda tuvo su primera sesión de pretemporada con Vaqueros Laguna. (Especial)
Las instalaciones de la Unidad Deportiva José Guadalupe "El Zarco" Pedroza, de Lagos de Moreno, Jalisco, fueron escenario de la actividad dominical en Vaqueros Laguna, cuya pretemporada cumplió ya dos semanas. La intensa lluvia que cayó sobre gran parte del país impidió que durante sábado y domingo se trabajara en el Estadio Panamericano "Armando Reynoso", cuartel general de los naranjas durante su pretemporada.
Poco después del medio día de ayer domingo, el equipo naranja arribó a su campamento provisional, en donde se realizó la actividad bajo una temperatura de ocho grados centígrados, acompañados de una pertinaz lluvia. Miguel Arenas dirigió el calentamiento y el plantel se dividió en dos grupos, por un lado los lanzadores trabajaron con Rafael Montalvo, Ignacio Rodríguez y Salomé Barojas, mientras que los bateadores siguieron instrucciones de Alejandro Ortiz, Héctor Covarrubias y Adelaido Rodríguez.
Los integrantes del plantel se manifestaron contentos de haber tenido actividad, ya que la lluvia suspendió el juego del sábado en Celaya, a la vez que impidió el entrenamiento del día.
Con pelotas especiales se realizó una práctica de bateo sin la intensidad del trabajo normal, pero positiva para que cada uno de los jugadores se mantenga en el ritmo adquirido en los últimos días. Los jugadores de infield levantaron algunas rolas, mientras que los outfielders hicieron rutinas recreativas pero con gran esfuerzo aeróbico. Por su parte, los lanzadores trabajaron el aspecto físico, una vez que soltaron el brazo en las canchas de basquetbol del inmueble.
Para este lunes a las 15:00 horas, está programado el juego entre Vaqueros Laguna y Acereros de Monclova, en Silao, Guanajuato, a una hora de Lagos de Moreno por carretera. Por la tarde de ayer domingo el clima había mejorado bastante, el sol por fin salió y se espera que el campo en Silao esté en buenas condiciones para el primer juego de pretemporada de Laguna, cuyo lanzador abridor será el zurdo estadounidense Scott Maine.
En su primera práctica con Vaqueros Laguna en este 2015, el cañonero cubano Juan Miguel Miranda dijo estar contento y motivado por regresar a la organización naranja, en donde tiene grandes amigos. Con su llegada, Vaqueros ya está completo.
Los amigos del cubano
- Juan Miranda conoce bien a los integrantes de Vaqueros.
- Se reencuentra con Ángel Berroa, con quien compartió vestidor en los Yankees de Nueva York en 2010.
- Jugó junto a Tony Peña en la Liga Dominicana.
- Platica vía Facebook con Francisco "Chipper" Méndez.