El lanzador Logan Durán blanqueó a la ofensiva de Vaqueros y sólo permitió tres imparables. (Cortesía)
Logan Durán completó una semana redonda para los Toros de Tijuana luego de propinar una blanqueada de apenas tres imparables a Vaqueros Laguna.
Los astados tomaron la delantera desde el primer episodio cuando el poder de René Reyes se hizo presente en el coloso del Cerro Colorado con un cuadrangular de tres carreras, empujando a la registradora a Óscar Robles y John Lindsey.
Durán mantuvo sobre la raya a los de La Laguna durante los nueve episodios, en los cuales recibió apenas tres imparables, otorgó par de pasaportes y recetó cuatro chocolates, manteniendo impecable su efectividad luego de par de apariciones en la presente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
La novena que comanda Eddie Díaz volvió a atacar el pitcheo de Vaqueros con un cuadrangular de tres carreras de Luis Mauricio Suárez en manos del lanzador Florencio Bustillos, mandando al plato a sus paisanos Eduardo 'Mosco' Arredondo y Héctor Hernández para ampliar la ventaja 6-0 sobre los de la Comarca Lagunera. Suárez conectó su primer cuadrangular desde la visita a Olmecas de Tabasco el 19 de abril.
Con esta victoria los tijuanenses completan una semana redonda de 5 triunfos en 6 juegos para superar a Saraperos de Saltillo y subir un escalón en la tabla de posiciones de la Zona Norte, posicionándose en el cuarto peldaño con récord de 26 victorias a cambio de 27 derrotas.
Vaqueros Laguna sólo pudo conseguir dos triunfos por cuatro descalabros en su gira por el DF y Tijuana.
El lanzador derrotado fue Felipe Arredondo, quien trabajó por espacio de 5 entradas, permitió 6 imparables (un cuadrangular), aceptó tres carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a seis enemigos, dejó su marca en 4 ganados y 5 derrotas con una efectividad de 5.46.
TRIUNFOS
Tiene Vaqueros Laguna en la temporada, marcha cuarto lugar en la Zona Norte.