Vaqueros Laguna consiguió su primer triunfo de la temporada, al imponerse por 10-9, ante el delirio de los cerca de seis mil aficionados reunidos en el Estadio de la Revolución. (Fotografías de Jesús Galindo)
Vaqueros Laguna tuvo una acertada reacción en la parte baja del octavo episodio logrando emparejar los cartones a nueve carreras por bando, timbrando con las anotaciones Oswaldo Morejón y Juan Carlos Linares con single de Ángel Berroa. Y en el cierre del noveno inning, la escuadra naranja fabricó la carrera de la victoria, sobre Saraperos de Saltillo por 10 carreras contra 9 y de esa manera conseguir su primera victoria de la temporada 2015 de la LMB.
La historia la escribió Diego Madero, cuando abrió el episodio con pasaporte, se estafó la intermedia y timbró con la de la diferencia con imparable de Oswaldo Morejón.
Los del Sarape iniciaron temprano el ataque, ya que en el primer inning timbraron en 3 ocasiones con sencillo de Refugio "Cuco" Cervantes en los spikes de Christian Zazueta y cuadrangular de dos anotaciones de Luis Terrero.
La escuadra naranja reaccionó y en el segundo rollo tomó la delantera en el partido con 4 grandes carreras. La primera la impulsó José Manuel Orozco, -quien anoche pegó 3 dobletes- en los fierros de Santiago González, el cubano Juan Miranda mandó dos más a la goma y la cuarta fue producto de infield-hit por las paradas cortas de Ángel Berroa.
Pero poco le duró el gusto al equipo de casa, ya que Saltillo consiguió rally de seis anotaciones en el tercer inning. Los batazos importantes fueron el cuadrangular de José Manuel Rodríguez para registrar tres rayitas, dos más fueron producto de doblete de Luis Borges y la sexta y última del rollo fue con single de Carlos Alberto Álvarez. De las nueve carreras, siete fueron para la abridor Luis Iván Rodríguez y las dos restantes se le acreditan al relevo de Hubbie Pellegaud.
Vaqueros Laguna en ningún momento dejó de pelear y en la cuarta le puso tres rayitas más a la pizarra con el primer cuadrangular de la campaña de Juan Miranda, quien se encontró en los senderos con José Manuel Orozco con su doblete y Oswaldo Morejón quien había recibido pasaporte. Estas anotaciones se le acreditan cuatro al pitcher inicialista, el dominicano Fabio Castro, quien únicamente lanzó una entrada y un tercio de entrada, las tres restantes fueron para la labor del relevista Fernando Pérez Abreu.
LABOR DE PITCHEO
Luis Iván Rodríguez inició las hostilidades por la novena naranja, cubrió dos entradas de juego, con labor de 13 bateadores, una base por bolas, siete hits, dos de ellos de cuatro estaciones, dos ponches y siete carreras; en el desfile de serpentineros le siguieron Hubbie Pellegaud con dos carreras más; se tuvo el debut del zurdo novato Manuel Valdez, luego Iván Zavala, en la octava entró Florencio Bustillos y en el noveno jalaron del bullpen al dominicano Tony Peña Jr., quien se llevó la victoria (1-0). Reconociendo que en las últimas seis entradas del juego, el equipo de relevo ya no aceptaron carreras.
Mientras que por Saraperos de Saltillo el desfile lo inició el dominicano Fabio Castro, le siguieron Fernando Pérez Abreu, Tomás Melgarejo, Francisco Gil Peña, en la octava subió a la loma el texano Gary Majewski, perdiendo Luis de la O.
FELIPE ARREDONDO ESTA NOCHE
Para el segundo juego de la serie, esta noche a partir de las 20:00 horas subirán a la loma de los disparos por Saraperos de Saltillo el yucateco Línder Castro y por Vaqueros Laguna, el de Culiacán, Sinaloa, Felipe Arredondo.
Toros, en la cima
Toros de Tijuana se reafirmó como líder absoluto de la Zona Norte en esta campaña 2015 de la LMB, al vencer por 4-2 a Sultanes de Monterrey ante un repleto Estadio Gasmart.
Un potente racimo de tres anotaciones en la cuarta entrada fue la clave de esta victoria de Toros, que ya llegó a tres triunfos seguidos para encabezar la Zona Norte en este arranque de campaña en la LMB.
El cañonero estadounidense C.J. Retherford (2) fue el causante de ese racimo de tres anotaciones, tras pegar un panorámico cuadrangular en favor de los "bureles".
De igual forma, Eduardo Arredondo (1) conectó otro "bambinazo" solitario en el primer acto, en beneficio de Tijuana.
Por los "fantasmas grises" Agustín Murillo (1) también se voló la barda en la cuarta entrada, solitario.
El ganador del partido fue Alejandro Martínez (1-0) con rescate de Ramón Ramírez (2). Perdió por los regios Óscar Armenta (0-1).
Hoy miércoles se realizará el segundo duelo de esta serie uno de la LMB 2015, en este mismo Estadio Gasmart.
Guerreros se unen
Los Guerreros del Santos Laguna, a través de su cuenta de Twitter, mandaron un mensaje en apoyo a Vaqueros Laguna en el inicio de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.
