TJ Peña retiró en orden la novena entrada para conseguir su décimo sexto salvamento de la campaña. (Notimex)
El derecho Iván Zavala lució en la lomita durante 5 entradas para agenciarse su quinta victoria de la campaña y fue apoyado cabalmente por cuatro relevistas para que Vaqueros Laguna venciera ayer a los Pericos de Puebla por pizarra de 4 carreras a 1 en el estadio Hermanos Serdán, con lo que los naranjas rescataron el último juego de la serie. La defensiva del equipo lagunero también se comportó a la altura con distintos lances, destacando una sensacional jugada de triple play realizada durante el octavo inning ante batazo de César Tapia.
El regiomontano Héctor Galván abrió por los locales y retiró en orden los dos primeros innings, pero sufrió el primer daño en la tercera tanda, cuando el zurdo José Manuel Orozco disparó el primer imparable de la visita con una rola que terminó en el jardín central. Carlos Eduardo González roleteó por la intermedia, lo que permitió a Orozco avanzar hacia el segundo cojín, desde donde se descolgó hasta la chocolatera aprovechando sencillo productor del novato Andrés Ayón, quien llegó a 10 carreras remolcadas en la campaña.
El guanajuatense Zavala, por su parte, colgó argollas en las primeras cuatro ventanillas, pero le empataron el juego en la quinta, cuando Iván Jiménez atizó hit al bosque izquierdo, Alberto Carreón lo adelantó con toque de sacrificio, y Jesús Arredondo lo llevó al pentágono con imparable por el central. Pero Laguna retomó la delantera inmediatamente, en la apertura del sexto capítulo negoció pasaporte Carlos González, llegó a la intermedia con toque de Ayón, y anotó fácilmente con tubey de Sergio García, un cepillazo por toda la raya del izquierdo.
La fatídica séptima trajo una más para los naranjas en los spikes del capitán Oswaldo Morejón, quien pegó doblete por el derecho y llegó a la antesala con hit sencillo de Willy Aybar, batazo que marcó la salida del abridor Galván. Luego de ponche a Francisco Méndez, el relevista Heberto González golpeó a Raúl Rodríguez para llenar la casa, y enseguida lanzó un pitcheo descontrolado que aprovechó Morejón para timbrar la tercera rayita visitante.
El ataque lagunero prosiguió en la octava al lograr otra anotación en los fierros de Ayón, quien depositó la esférica en el central para su segundo imparable del juego, llegó a segunda con sacrificio del "Venado" García, y anotó con tablazo jalado por el izquierdo de Diego Madero. En el cierre de ese episodio, y ante los pitcheos del dominicano Fabio Castillo, el cátcher César Tapia encontró a Sandy Madera corriendo por segunda y a Miguel Tejada por la inicial, para roletear por tercera base, donde Carlos González tomó, pisó la almohadilla y tiró a segunda donde Morejón forzó a Tejada, y todavía tiró a la inicial, donde encontró el newman del "Chipper" Méndez antes de que llegara Tapia para completar un sensacional triple play.
Ganó Iván Zavala en buena labor monticular de 5 entradas lanzadas, permitiendo 5 imparables, buenas para 1 carrera, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 1 rival. Perdió Héctor Galván al trabajar 6 innings, en los que espació 7 imparables y le fabricaron 3 carreras limpias, expidió 1 boleto y abanicó a par de enemigos. TJ Peña consiguió su salvamento 15 de la temporada al retirar en riguroso orden la novena tanda. Vaqueros descansa hoy, pero a partir de mañana recibirá en el estadio Revolución a los Guerreros de Oaxaca.
Llega nuevo lanzador
La directiva del Club Vaqueros Laguna anunció la llegada del lanzador derecho procedente de Rieleros de Aguascalientes Remberto Romo, a cambio del también lanzador Florencio Bustillos.
Romo, lanzador derecho de 23 años, nacido en Culiacán, Sinaloa, comenzó su carrera en sucursal Liga Rookie con los Piratas de Pittsburgh en 2009. Ha jugado en Liga Mexicana con los Rojos del Águila de Veracruz y Rieleros de Aguascalientes.
En 2014, jugando para Rieleros tuvo 4-2 en ganados y perdidos, 3.64 de efectividad en 54 entradas de trabajo en donde regaló 29 bases por bolas y ponchó a 39 enemigos.
Sus números totales en el beisbol profesional arrojan un récord de 17 ganados con 10 perdidos, y un porcentaje de carreras limpias de 4.81, en 234 entradas ha permitido 141 carreras, con 110 pasaportes y 192 ponches.
TRIUNFOS
Suma Vaqueros Laguna en la temporada luego de su victoria de ayer.