Gran partido brindó Vaqueros Laguna ante su afición para ganar el segundo partido de la serie. (Jesús Galindo)
Felipe Arredondo colgó siete argollas y fue respaldado por ofensiva de 13 imparables, incluyendo un jugoso rally de cinco carreras en la séptima entrada, para llevar a Vaqueros Laguna a vencer anoche a los Olmecas de Tabasco por blanqueada de 8-0, con lo que se empató la serie que se lleva en el Estadio de la Revolución.
El zurdo sinaloense Amilcar Gaxiola abrió por los Olmecas exhibiendo algo de descontrol, pero se las ingenió para colgar ceros en las primeras dos entradas, no así en la tercera tanda, cuando los dueños de casa le hicieron el primer daño: Santiago González comenzó depositando la esférica en el jardín central para el primer imparable del encuentro. Enseguida, Saíd Gutiérrez negoció pasaporte, y cuando Sergio García se ponchó intentando el toque de bola, el receptor Sergio Burruel tiró mal a la tercera base, a donde Santiago llegó barrido y fácilmente anotó la de la quiniela.
Todavía la casa se le llenó a Gaxiola, pero salió del problema ponchando a Juan Carlos Linares, quien se quedó con la carabina al hombro. Felipe Arredondo inició el juego sobre la lomita para Laguna, cumpliendo a cabalidad durante los primeros tres innings, y aunque en la apertura del cuarto capítulo se pusieron corredores en primera y en segunda sin outs, supo meter el brazo a fondo para colgar la argolla y preservar la ventaja de los dueños de casa.
Gaxiola no permitió daño en la cuarta tanda, pero en el fondo del quinto capítulo lo volvieron a tocar los bateadores naranjas, pues con dos outs, Juan Miranda negoció boleto y anotaría desde la inicial aprovechando doblete de Juan Carlos Linares, un batazo que se fue por toda la raya de la tercera base y llegó hasta el fondo del jardín izquierdo, donde el rebote le jugó una mala pasada al patrullero Daniel Núñez, lo que permitió al cubano Miranda anotar sin problemas, y cuando Linares trató de llegar a la tercera base, lo esperó José Alonso Castañeda con la bola en el guante, luego de un gran tiro de relevo de Iván Bellazetín.
Gaxiola se mantuvo en la loma hasta el séptimo inning, donde Diego Madero dio imparable por la intermedia y llegó hasta segunda en mal tiro de José Castillo, enseguida le dieron base por bolas intencional a Willy Aybar, llenándose la casa con golpe a Juan Miranda, lo que marcó la salida de Gaxiola, entrando al relevo Irving Jiménez, quien con un solo lanzamiento dominó a Linares con fly por la inicial para el segundo out, terminando así su labor, pues Alfonso "Houston" Jiménez jaló por el relevo zurdo de Jasiel Acosta, quien le lanzó 4 malas a Francisco "Chipper" Méndez para que Madero anotara "de caballito".
Raúl Carrillo fue el cuarto pitcher de los Olmecas en esa fatídica séptima y recibió oportuno batazo de hit al central obra de Oswaldo Morejón que hizo anotar a Aybar y a Miranda. En el turno de Santiago González, wild pitch permitió timbrar al "Chipper", y el propio "Tato" González disparó imparable al central que llevó al pentágono a Carlos González, quien entró a correr como emergente en lugar de Morejón.
Para la octava ingresó Conrado Garza al relevo, permitiendo imparables de Madero y Aybar, enseguida vino Linares a depositar la esférica en el central, produciendo la octava carrera local, que entró en los fierros de Madero. Hubbie Pellegaud entró para hacerse cargo de la novena tanda y retiró en orden para finiquitar la blanqueada. Ganó Felipe Arredondo en excelso trabajo de 7 entradas en blanco, en las que aceptó 6 imparables, otorgó un boleto y poncho a 7 enemigos. Perdió Amilcar Gaxiola, quien en 6 innings y un tercio espació 7 hits, buenos para 5 carreras limpias, caminó a 6 bateadores y recetó 4 chocolates. La serie termina hoy, con duelo monticular entre César Valdez por Tabasco y Luis Iván Rodríguez por Laguna; la voz de "playball" se cantará a las 19:00 horas.