Los Vaqueros de Francisco I. Madero derrotaron ayer a los Estableros de Matamoros en el Estadio Revolución. (Jesús Galindo)
Los Vaqueros de Francisco I. Madero, Durango, lograron mantenerse con vida en la serie semifinal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, luego de vencer anoche a los Estableros de Matamoros por pizarra de 7 carreras a 4 en el Estadio de la Revolución, con lo que la serie se colocó 3 juegos a 1, aún favorable para Matamoros. Esta tarde se jugará el quinto de la candente serie en el estadio "Horacio Piña" de Matamoros de La Laguna, donde se cantará la voz de "play ball" a las 14:30 horas.
Fue en la misma primera entrada que se inauguró la pizarra por parte de los visitantes, quienes atacaron al abridor de los Vaqueritos Jesús Carlos Manuel, quien inició descontrolado y otorgó par de bases por bolas, para que aprovechara el veterano Juan Luis Pérez y pegara imparable productor de la carrera de la quiniela. En la segunda tanda siguió el descontrol del abridor local, quien entregó otro par de pasaportes para abanicar a sus siguientes dos enemigos, con lo que parecía salir del problema, pero otra vez perdió la zona de strike y caminó a sus dos rivales en turno, el último de ellos el cubano Ernesto Molinet, quien produjo por la vía "de caballito".
Juan Antonio León abrió por la novena matamorense y colgó las primeras dos argollas, pero en el cierre de la tercera tanda lo atacaron los juveniles naranjas para darle la vuelta a la pizarra: triple de Fredy Mejía produjo una con tremendo triple al jardín central, Rogelio Lugo lo empujó con sencillo y lo imitó Raúl Rodríguez para remolcar la del despegue momentáneo. Los dueños de casa hicieron 3 más en el cuarto episodio, una producida por imparable de Nahim Núñez y las otras dos con sencillo del encendido Lugo, todavía ante pitcheos de "Toño" León.
Vaqueros amplió la ventaja con una carrera más en la sexta entrada, ya ante los pitcheos del dominicano Iván Báez, a quien castigó una vez más Rogelio Lugo, quien disparó su tercer hit y produjo su cuarta carrera del encuentro. La visita se acercó con par de carreras en la fatídica séptima entrada, ambas llegaron gracias a batazo de Cuauhtémoc Rocha, quien apareció como emergente para depositar la pelota en el jardín izquierdo y llevar a par de compañeros hacia el pentágono.
La pizarra no se movió más, pues los relevistas y la defensiva actuaron a la altura, donde sí hubo movimiento fue en las bancas, que se vaciaron en el cierre de la séptima entrada cuando Báez le pasó un pitcheo demasiado pegado a Rodríguez, quien se molestó y reclamó, lo que ocasionó que los jugadores saltaran hacia el terreno de juego, sin pasar la situación a mayores.
Al caer el out 27 también se caldearon los ánimos, pues el lanzador naranja festejó que le cerró la puerta a los Estableros, lo que no les pareció a algunos peloteros y de inmediato le reclamaron su actitud, lo que dejó el ambiente "calientito" para el juego de esta tarde, para el que Matamoros ofreció garantías a los Vaqueros y sus aficionados. Jesús Carlos Manuel resultó el pitcher ganador del juego, mientras que la derrota recayó en Juan Antonio León. Para el juego de hoy, los lanzadores probables son Alejandro "Chino" Ríos por Vaqueros, y Juan Yassel Serrano por Matamoros.