Vaqueros llegó a 39 victorias y continúa en cuarto lugar de la zona norte. (Foto: Jesus Galindo)
En una jornada donde lució en grande el pitcheo de Vaqueros Laguna, los naranjas dividieron triunfos ante los Rieleros de Aguascalientes en el estadio de la Revolución. La gran diferencia anoche fue que la ofensiva no apoyó a Salvador Valdez en el primer duelo de la doble cartelera, y los visitantes triunfaron por 1 a 0, mientras que en el segundo cotejo despertaron los bateadores para ganar por pizarra de 4 a 1. Hoy culmina la serie con duelo a celebrarse en punto de las 20:00 horas, el duelo monticular será entre Felipe Arredondo por Laguna y Fredy Quintero por Aguascalientes.
PRIMER JUEGO
Una carrera sucia a la altura del quinto episodio producida por error del antesalista Willy Aybar, definió a favor de los Rieleros un excelso duelo de pitcheo que protagonizaron Salvador Valdez y el venezolano Ramón Ramírez, para que Aguascalientes se llevara la victoria al son de 1 carrera por 0 ante Vaqueros Laguna, en el inicio de la doble cartelera.
En ese quinto inning, Valdez recibió batazo de tres estaciones contra la barda del derecho, obra de Danny Richar, y aunque "Chava" se fajó en la lomita dominando a Iván Araujo con línea a tercera, y ponchando a Carlos Rodríguez, llegó Julián Castro para sacar una rola dócil de frente al tercera base, pero ante la decepción de la fanaticada, Aybar no pudo capturar la esférica, lo que aprovechó Richar para timbrar la única carrera del juego.
Laguna tuvo una gran oportunidad de empatar durante el cierre del sexto capítulo, cuando la casa se llenó de Vaqueros con solamente un out, por lo que el mánager de los visitantes, el boricua Orlando Sánchez jaló por el lanzador zurdo José Sánchez, quien obligó a Francisco Méndez a roletear por la intermedia para realizar un doble play que le salvó el pellejo a Ramírez y le rompió el corazón a los aficionados laguneros.
Ganó Ramón Ramírez con gran labor de 5 entradas y 1 tercio, en las que recibió 5 imparables sin carrera, otorgó 3 bases por bolas y en cambio ponchó a 5 enemigos. Salvador Valdez se llevó una inmerecida derrota al trabajar 6 innings completos, espació 8 hits, permitió 1 carrera que fue sucia, no expidió boletos y recetó 5 chocolates. El salvamento se lo apuntó Julio de Paula.
SEGUNDO JUEGO
Los naranjas rompieron su pésima racha de innings sin anotar carreras en apenas la primera entrada del segundo juego de la doble cartelera, y lo hicieron sin necesidad de pegar imparable. El zurdo Orlando Lara abrió caminando a Sergio García, lo adelantó a la intermedia con wild pitch y llegó a tercera base con elevado de Oswaldo Morejón, y aunque ponchó a Aybar para el segundo out, enseguida vino otro lanzamiento descontrolado para que "el Venado" García anotara barrido en home.
Laguna volvió a la carga en el cierre del segundo rollo para lograr par de carreras: con dos outs, Diego Madero negoció pasaporte y desde la inicial realizó un gran recorrido para timbrar con doblete de Carlos González, quien posteriormente llegó al pentágono gracias a imparable de Sergio García. Una más para la cuenta de los locales llegó en el tercer acto, con cuadrangular solitario de Juan Miranda por el jardín izquierdo. La gran actuación de Alejandro Ríos culminó en la sexta tanda, cuando Daniel Castro le pegó hit al derecho, y llegaría al pentágono gracias a imparable de Danny Richar.
Ganó Alejandro "el Chino" Ríos con muy buena salida de entradas y 1 tercio, en las que apenas admitió 2 hits, 1 carrera limpia, expidió 1 boleto y abanicó a 7. Perdió Orlando Lara al trabajar 5 innings de 6 imparables, buenos para 4 carreras limpias, otorgó 3 pasaportes y recetó 5 chocolates. Tony Peña se adjudicó su salvamento número 19 en labor de 4 outs.