Vigilancia. Aseguran que hay una estricta vigilancia de las personas que ofrecen el sexoservicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Salud Municipal en Francisco I. Madero, Luis Antonio Vázquez dijo que hay una marcada variabilidad en el padrón de sexoservidoras, producto de la migración que hay entre las mujeres.
Especificó que se tienen registradas 94 mujeres que regularmente trabajan en ese municipio, de las cuales desde hace meses sólo 70 acuden a solicitar su permiso con frecuencia, pero por ejemplo, la semana pasada se expidieron sólo 46 permisos.
Y es que cada semana las mujeres emigran a otros municipios de la región, incluso a los estados vecinos donde ven mejores condiciones para trabajar, por lo que insistió el padrón es muy variable.
"La población de sexoservidoras es muy variable. Por que algunas tienen permiso en Torreón, en Matamoros o San Pedro y por eso no siempre vienen a trabajar aquí. Es por eso que nosotros les damos el permiso cada semana para tener un mayor control".
Indicó que el permiso tiene un costo de 65 pesos por semana y se les practican estudios ginecológicos mensualmente, y cada trimestre se les realizan pruebas de laboratorio para detectar VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida), VDRL (prueba serológica para la sífilis), entre otras pruebas de rigor que se les practican para que las meretrices puedan trabajar.
El médico señaló que la vigilancia sanitaria de las mujeres se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número siete, quien facilita algunos de los exámenes y se llevan a cabo también algunas campañas preventivas y de control de salud reproductiva, aunque dijo que la mayoría de las sexoservidoras tienen cirugía para el control natal.
Sobre la posibilidad de reactivar la zona de tolerancia, el entrevistado aseguró que trabajan en un proyecto de reubicación.
Control
Cambia constantemente el padrón de las sexoservidoras en Madero.
⇒ Hay una constante migración a otros municipios.
⇒ Son 94 las que se tienen en el padrón y regularmente trabajan 70. Y a veces sólo la mitad trabajan por semana.