Lluvias. Para el primer día de 2016, están pronosticadas lluvias y un clima frío en esta región. (ARCHIVO)
El primer día del año 2016 se registrará una temperatura baja que oscilará entre los seis y ocho grados centígrados, con la posibilidad de lluvias, según los pronósticos del tiempo.
Para este jueves, se espera un cielo despejado y temperaturas mínimas entre los ocho y diez grados, así como máximas entre los 19 y los 21 grados.
El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez informó que de acuerdo con la imagen satelital del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cambio que se pronostica para el inicio del nuevo año, será consecuencia de la unión del frente frío número 24 que permanece estacionado sobre el norte del territorio mexicano, con el número 25 que está por ingresar.
Señaló que el 82 por ciento de humedad con la que llegará este fenómeno natural, provocará algunas lluvias en toda la región, durante la madrugada o mañana del viernes. Se espera una precipitación entre los 10 y los 15 milímetros.
Manifestó que este clima húmedo habrá de prolongarse hasta el lunes, a partir del cual podría comenzar a despejarse el cielo, aunque continuarán las bajas temperaturas con las mínimas entre los siete y nueve grados centígrados.
Por tal motivo, dijo que el presidente municipal, José Miguel Campillo giró instrucciones a los directores de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil para que se coordinen y permanezcan en estado de alerta con la intención de brindar auxilio a los gomezpalatinos que por este clima extremo, se pudieran ver en problemas.