Frío. Volverán a descender las temperaturas a partir de este jueves.
Temperaturas mínimas entre ocho y diez grados se registrarán a partir del jueves o viernes de esta semana, debido a la llegada del frente frío número 30 al territorio nacional.
El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez dio a conocer que este nuevo sistema frontal podría ocasionar la eventual caída de agua, por lo cual se mantiene la alerta amarilla para atender cualquier situación de contingencia.
En caso de presentarse, las precipitaciones pluviales no serán muy fuertes, pero de cualquier forma se busca anticiparse a las contingencias que pudieran generarse.
La temperatura por el paso de este sistema frontal podría disminuir de forma importante, dado que los valores mínimos oscilarían entre los ocho y los diez grados centígrados, mientras que las máximas estarían en los 15 grados centígrados.
Por este motivo, invitó a la población a tomar sus precauciones, particularmente quienes tienen a sus pequeños hijos en edad escolar, a fin de que no los sorprenda el frío.
EXHORTAN A NO CONFIARSE
Para la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, no es momento de confiarse, pues ante la entrada de este frente frío podría llevar a algunos ciudadanos a utilizar los servicios de los albergues municipales que se han dispuesto, por lo que las corporaciones estarán dando rondines para detectar a personas que pudieran estar vulnerables al frío.
Se calcula que esta temporada invernal esté compuesta por cuando menos 52 frentes fríos, pero de ellos sólo los primeros 35 podrían representar un riesgo en términos de bajas considerables en las temperaturas.
A partir del sistema frontal 36 comienza una espiral ascendente en las temperaturas, señaló el funcionario municipal.
Frente frío
Se espera la llegada de un nuevo frente frío a la región.
⇒ Se trata del sistema frontal número 30.
⇒ Podría ocasionar una disminución en la temperatura a partir de este jueves.
⇒ También se pronostican lluvias ligeras.
⇒ Exhortan a la población a no confiarse del clima.
⇒ La dependencia se mantiene en alerta para atender cualquier contingencia.